• twittertwitter
  • emailemail
OJDinteractiva Auditoría Medios Online
Subir arriba
  • Inicio Home
  • Certificados Listados
    • Medios Digitales
    • – Anexo Tráfico Móvil Web
    • – Anexo Tráfico APP
    • Medios Digitales Castilla-La Mancha
    • Medios Digitales Castilla y León
    • Medios Digitales La Rioja
    • Medios Digitales Comunidad Valenciana
    • Mitjans Digitals en Català
    • Medios Digitales Islas Baleares
    • Newsletters
    • Busqueda de Certificados
    • Descargas
  • ServiciosProductos
    • Auditoría de Medios Online
    • Market Monitoring – Observatorio de la Publicidad Online
    • Traffic Monitoring – Inteligencia Competitiva
    • Homologación Medidores – OJD Compliant
    • DB Quality – certificación de listas de distribución
    • Certificación de Digital Signage
    • Certificación de WOM (Word of Mouth)
  • Normas Reglamentos
    • Medios Electrónicos de Comunicación
    • Marketing Dinámico-Digital Signage
    • Aplicaciones y Newsletters
    • Libros y Estándares IAB Spain
    • IFABC web standards
  • Noticias Eventos
    • Nuevos Clientes
  • Empresa Conocenos
    • Quienes Somos
    • Que hacemos
    • Cursos, conferencias y seminarios
    • FAQ – Preguntas mas frecuentes
  • Contacta Newsletter
    • Contacta
    • Suscripcion Newsletter
  • AccesoClientes

Auditoría en DOOH: un generador de confianza, que fortalece al medio y maximiza el ROI

“Garantizar la transparencia en la inversión publicitaria pasa por la auditoría”,

Alberto Álvarez, Director de OJDinteractiva, área digital y nuevos proyectos

Alberto Álvarez, Director de OJDinteractivaLa Confianza es el garante que respalda la estabilidad y el bienestar en todos los niveles donde se produce, en la relaciones, en la sociedad, en los negocios y, por supuesto en los medios. Trabajar por ella, por establecerla y por mantenerla, es uno de los propósitos que nos marcamos en OJD. Para dar cumplida respuesta ejercemos la auditoría como un generador de confianza en el mercado. No tengo duda de ello, lo revalido cada día en mi ejercicio profesional en OJD que aplica a todos los medios, herramientas y procesos. Y en el caso concreto del medio exterior la auditoría así lo confirma: asienta la confianza de que las cosas se hacen bien y desde esa confianza crece la inversión, como así confirma Clear Channel, uno de los principales exclusivistas de DOOH en el mundo, que ha confiado en OJD la auditoría de sus campañas.

En el caso de DOOH un mercado en crecimiento, la auditoría de campañas se convierte en un driver fundamental para generar esa confianza. La dinamización que permiten las campañas de DOOH, en cuanto a duración, soportes, criterios de emisión (climatología, tráfico, etc), así como la compra programática de los mismos, hacen que la auditoría de cumplimiento sea una garantía para el anunciante, las agencias y que además pone en valor el compromiso ético y de transparencia del exclusivista que audita sus campañas, con todo el mercado.

El único requisito, para que sea realmente efectiva esta validación, es que se lleve a cabo por una empresa independiente, con criterios objetivos y que estén consensuados por la industria.

Evaluar la efectividad de las campañas y garantizar la transparencia en la inversión publicitaria pasa por la auditoría independiente, que supone: revisar la colocación de anuncios, verificar la precisión de las mediciones de audiencia y asegurar el respeto y cumplimiento de los acuerdos entre el exclusivista y su cliente. Ambos se benefician además del resultado pudiendo identificar oportunidades de optimización para maximizar el impacto publicitario.

Buscamos aportar transparencia al verificar la colocación de los anuncios a los que se ha aportado un presupuesto confiando en el mayor rendimiento. Y podemos decir sin error que lo conseguimos. En un medio de alta visibilidad, con el que todos nos encontramos en varios momentos de nuestro día a día, que está cuidado y cuyos gestores se marcan un alto estándar de calidad que atreviéndose a ser auditados queda plenamente demostrado. El respaldo que la auditoría ofrece de su trabajo, con eficiencia y calidad, hace inquebrantable la relación comercial. Ese es el objetivo que OJD defiende: mostrar de forma independiente y fiable el Valor que el Medio Exterior aporta al mercado publicitario.

Fue complejo iniciarlo y hoy vemos que el esfuerzo ha merecido la pena. Sin encarecer el coste del medio, aportando claridad al rendimiento publicitario, demostrando la integridad del trabajo y multiplicando la confianza del Exclusivista con datos verificados.

Leer más

OJDinteractiva publica los datos del mes de Octubre 2023

Nuevas webs se incorporan en los servicios de Auditoría Online

Nuevos medios online han solicitado la certificación de OJDinteractiva apostando por la transparencia de nuestros servicios. Pueden consultar los datos de usuarios, sesiones y páginas vistas en nuestro listado público.

También pueden consultar el histórico desde el primer mes que contrataron la auditoría de cada uno de nuestros clientes.

Los nuevos medios que han confiado en nuestro servicio de auditoría:

Título: ACTUALIDADCASTELLON.COM
URL: https://actualidadcastellon.com
Primer Control: Octubre 2023
Descripción: Periódico digital con noticias de la provincia de Castellón, sucesos, cultura, eventos, etc.
Título: E-NOTICIES.CAT
URL: https://e-noticies.cat
Primer Control: Octubre 2023
Descripción: Noticias de actualidad política, deportes, economía, sociedad, cultura, tecnología, etc.
Título: PIRINEUSDIGITAL.CAT
URL: https://pirineusdigital.cat
Primer Control: Octubre 2023
Descripción: Periódico del Alto Pirineo. Actualidad de Alta Ribagorça, Alt Urgell, Cerdanya y los Pallars Jussà y Sobirà.
Título: VALENCIANEWS.ES
URL: https://valencianews.es
Primer Control: Octubre 2023
Descripción: Noticias e información de Valencia.

Read More

OJDinteractiva publica los datos del mes de Septiembre 2023

Nuevas webs se incorporan en los servicios de Auditoría Online

Nuevos medios online han solicitado la certificación de OJDinteractiva apostando por la transparencia de nuestros servicios. Pueden consultar los datos de usuarios, sesiones y páginas vistas en nuestro listado público.

También pueden consultar el histórico desde el primer mes que contrataron la auditoría de cada uno de nuestros clientes.

Los nuevos medios que han confiado en nuestro servicio de auditoría:

Título: FUTBOLDESDEMALLORCA.COM
URL: https://www.futboldesdemallorca.com
Primer Control: Septiembre 2023
Descripción: Toda la actualidad del RCD Mallorca y del fútbol balear.
Título: LAVERDADDECEUTA.COM
URL: http://www.laverdaddeceuta.com
Primer Control: Septiembre 2023
Descripción: Diario digital independiente, objetivo, plural y abierto con toda la información y noticias de Ceuta.

Read More

OJD lanza la auditoría de Sampling

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), empresa pionera y líder en certificación y auditoría de difusión de medios de comunicación impresos y digitales, anuncia hoy la ampliación de su actividad con un nuevo servicio: la auditoría de campañas de Sampling -entrega de muestras de producto- de las empresas en España, con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficacia de esta técnica de marketing.

OJD lanza la auditoría de Sampling
Simpling.pro con su cliente Ricola se convierte en la primera empresa auditada

El Sampling es una herramienta de marketing cada vez más utilizada en nuestro país. Los datos referidos a la inversión publicitaria en España en 2022, recogidos por InfoAdex, indican que los anunciantes invirtieron aproximadamente 37 millones de euros en esta modalidad (a la que denominan ‘Regalos publicitarios offline’), con un crecimiento del 13,8% sobre el año anterior.
El anuncio de la expansión del alcance de OJD para incluir el Sampling supondrá la auditoría de los resultados de estas campañas, verificando el número de productos entregados, los puntos de entrega, la efectividad y el retorno de inversión.

“La transparencia en la medición es clave para el éxito de cualquier campaña de marketing, -manifiesta Manuel Sala, director general de OJD-. Para favorecer el mercado del Sampling en España es importante que haya una medición y una supervisión adecuada que asegure que las empresas están obteniendo la máxima eficacia de sus inversiones. Es clave conocer los datos reales para realizar una planificación eficaz. Nuestros servicios de certificación de la difusión de los medios representan un compromiso con la transparencia del mercado, aportando credibilidad y rigor de lo que se beneficiará también en adelante, la industria del Sampling”.

“Vemos, por diferentes estudios, -continúa Sala- que el Sampling ha demostrado ser una herramienta efectiva para aumentar la visibilidad y el conocimiento de marca, con interacción directa con el consumidor; para generar experiencias únicas de prueba de productos en momentos muy favorables para la marca, así como para incrementar en los consumidores la probabilidad de compra del producto en el futuro. Sólo le faltaba dar el salto al siguiente nivel de transparencia. Hoy este salto ya es posible con la auditoría del proceso de Sampling y estamos orgullosos de poder ofrecerlo al mercado desde OJD, lo que es también un aval en nuestra actual evolución como empresa auditora del valor publicitario”.

Más de medio millón de muestras de Ricola auditadas para Simpling.pro
La primera campaña de Sampling auditada por OJD ha sido Ricola, una campaña anual realizada por Simpling.pro y con la que se han repartido más de medio millón de muestras del producto por toda España.

Ignacio Zaera, CEO y fundador de Simpling.pro, explica que ”En la industria del Sampling es crucial que las empresas podamos medir y demostrar el impacto de nuestras campañas para asegurar a las marcas la máxima eficacia de las acciones. Es nuestro compromiso maximizar su inversión y al tiempo crear una experiencia memorable para los consumidores. La auditoría independiente de OJD, con el valor de la transparencia que aporta, nos ayudará a brindar una mayor confianza a nuestros clientes, y sin duda alguna, a fomentar la inversión”.

Simpling.pro es una empresa líder en el mercado de Sampling en España, cuyas campañas sirven para ayudar a las empresas a maximizar su inversión en esta técnica de marketing. La plataforma ofrece a las empresas una amplia variedad de opciones de Sampling para promocionar sus productos, desde campañas en las entregas a domicilio de comida para llevar hasta el reparto de las muestras de producto en establecimientos comerciales (gimnasios, floristerías, etc.), eventos y ferias. Simpling.pro también brinda asesoramiento personalizado para ayudar a las empresas a seleccionar la mejor estrategia de Sampling para sus productos y cada público objetivo.

Entre los clientes de Simpling.pro figuran empresas de gran consumo (Mahou, L’Oréal, Danone, etc.) que utilizan el Sampling como estrategia para dar a conocer nuevos productos. Estas empresas han utilizado el Sampling para promocionar productos como bebidas, alimentos, perfumes y productos de cuidado personal, etc.

Leer más

OJDinteractiva publica los datos del mes de Agosto 2023

Nuevas webs se incorporan en los servicios de Auditoría Online

Nuevos medios online han solicitado la certificación de OJDinteractiva apostando por la transparencia de nuestros servicios. Pueden consultar los datos de usuarios, sesiones y páginas vistas en nuestro listado público.

También pueden consultar el histórico desde el primer mes que contrataron la auditoría de cada uno de nuestros clientes.

Los nuevos medios que han confiado en nuestro servicio de auditoría:

Título: CEUTAAHORA.COM
URL: https://ceutaahora.com
Primer Control: Agosto 2023
Descripción: Periódico digital en Ceuta, noticias e información de actualidad, turismo, eventos, tradiciones.
Título: RADIOBANDA.COM
URL: https://www.radiobanda.com
Primer Control: Agosto 2023
Descripción: Música de banda 24h, noticias de música, certámenes, educación, concursos.

Read More
Page 6 of 32<<<...45678102030...>>>

Contacta

Gracias !
Su mensaje ha sido enviado.
Enviar

Sitios de interés

  • Contacta
  • Empresa
  • Lista Certificados
  • RSS
  • Servicios
  • Suscripción Newsletter

Contacta

Gracias !
Su mensaje ha sido enviado.
Enviar

Ultimos Servicios

  • Auditoría de Campañas
    Auditoría de Campañas

    Para distinguir a los soportes que ejecutan las campañas de acuerdo con las directrices marcadas por el anunciante, cabe la…

  • DB Quality – certificación de listas de distribución
    DB Quality – certificación de listas de distribución

    DB Quality es el renovado servicio para la certificación de las listas de distribución (Newsletter)

  • Market Monitoring – Observatorio de la Publicidad Online
    Market Monitoring – Observatorio de la Publicidad Online

    Buena parte de nuestros clientes manifiestan la necesidad conocer  los datos agregados de facturación de la publicidad online en España.

Acceso Clientes

Informacion y Control de Publicaciones © 2021 - Derechos Reservados
Política de Privacidad y Cookies | Aviso Legal